El Instituto Nacional de la Yerba Mate señaló que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia, el consumo se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos para exportación.
Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
El INYM señaló que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, el consumo de yerba mate se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.
Ademas, como se viene manifestando históricamente en cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.
Durante el mes abril los paquetes de medio kilo representaron el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno.Con el 35,74 % se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55 % los envases de dos kilos; y con el 0,97 % los de cuarto kilo.