Sección: Nacionales

Justicia

18 años de prisión para una madre que encubrió los abusos y la muerte de su hija

Ocurrió en San Luis. La mujer nunca reportó los episodios a la policía y para la Justicia, ella sabía todo

18 años de prisión para una madre que encubrió los abusos y la muerte de su hija

Una mujer de San Luis fue condenada a 18 años de cárcel este lunes por ser "partícipe necesaria del delito de abuso sexual" de su hija de 12 años por parte de su pareja. La chica fue asesinada por el hombre en 2017.

Carina Di Marco fue condenada de manera unánime por la Cámara Penal 2 de San Luis por ser "partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente", informó el sitio El Diario de la República.

Di Marco fue hallada culpable por no denunciar a Lucas Gómez, su pareja y padrastro de Florencia.

La pareja tiene tres hijos en común, el menor nacido el 22 de marzo de 2017. Ese mismo día, mientras Di Marco daba a luz, Gómez abusó sexualmente de Florencia por última vez y luego la ahorcó.

Di Marco dio detalles de su relación con Gómez, a quien conoció cuando ambos vivían en Mendoza. El hombre "era agresivo", explicó la madre de Florencia, y bebía de manera asidua.

"Los viernes tomaba y rompía las cosas", relató la mujer sobre los episodios de violencia de género e intrafamiliar sufridos. Di Marco aseguró durante el juicio que no sabía que su hija era abusada sexualmente por su pareja.

"Si hubiera notado algo mi hija estaría acá y no en un cajón", espetó.

Fuente: Minuto Uno