El diputado Nacional Miguel Nanni se refirió al proyecto que se encuentra estancado hace dos años, y que busca erradicar la corrupción en la política nacional.
Se trata de la iniciativa llamada Ficha Limpia, que fue elevada a la Cámara por el interbloque Juntos por el Cambio, y que tomó mayor relevancia en estas últimas semanas tras el escándalo protagonizado por el diputado Ameri.
“La corrupción no debe existir en ningún ámbito y nuestro objetivo es crear una ley que impida a quienes hayan sido condenados por esa razón o por delitos tan graves como los vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo accedan a cargos electivos o partidarios”, aseguró Nanni
"Los argentinos venimos asistiendo a escenas de inconductas, atropellos intolerables y manifiestas faltas de respeto a la sociedad por parte de quienes ocupan cargos públicos. Es por ello que tenemos la obligación de abordar institucionalmente estas cuestiones que generan descrédito y desconfianza", resaltó el legislador salteño.
“Ficha limpia no se trata de una ley contra una persona, sino de una reforma con matriz ética y constitucional para todo los argentinos. Un tema central y muy necesario para brindar herramientas que erradiquen la corrupción de una estructura dañada históricamente ”, completó.