Esta semana la Cámara de Diputados de la provincia de Salta no sesionó porque el día lunes fue feriado y no se tuvo reunión de comisiones para tratar los preyectos. De antemano se avisó que la próxima semana tampoco sesionarán ya que quedarán pocos días para las elecciones del 14 de mayo, y todos estarán de campaña.
Esta situación genera malestar en los vecinos de Salta que entienden que legisladores trabajan menos que cualquier otro ciudadano.
A esto se suma que, fuera de las semanas donde no sesionan, existen legisladores que se ausentan sin previo aviso y que inclusive no asisten a las sesiones.
Ante esto la diputada Julieta Perdigón informó que elaborará un proyecto de ley donde solicitará que se descuente el salario a los legisladores que no asistan a las sesiones. "Legislador que no va, no cobra" dijo.
Según explicó, los legisladores no deberían contar con tantos beneficios como en la actualidad. "A un trabajador de cualquier otro rubro le descuentan el día por no haber asistido a su lugar de trabajo, hasta le quitan el presentismo" sostuvo.