Sección: Legislativas

Atención

Olmedo resistió como presidente del Parlasur, pero es cuestionado por las delegaciones de otro países

No prosperó la iniciativa de 31 representantes argentinos de removerlo en su cargo. Patovicas, apagón de micrófonos y otras tácticas del salteño llevaron a quejas de brasileños, uruguayos y paraguayos.

Olmedo resistió como presidente del Parlasur, pero es cuestionado por las delegaciones de otro países

Un papelón internacional se desató en Montevideo durante la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur), donde no prosperó la moción de 31 representantes argentinos para remover de la presidencia del organismo a Alfredo Olmedo, de La Libertad Avanza (LLA). El encuentro se llevó a cabo ayer y la presencia de patovicas en el recinto, además de otras iniciativas polémicas del salteño, llevaron a repercusiones en los países vecinos, que también trinaron contra Olmedo.

El clima en Montevideo estaba caldeado por la carta que la semana pasada firmaron 31 de los 43 representantes argentinos de todos los partidos (incluidos los libertarios) para pedir la remoción de Olmedo y que fuera reemplazado por Fabiana Martín, también de LLA. El hecho puso en guardia a Olmedo que logró que no se llegara a tratar su apartamiento, pero a costa de prácticas poco habituales. Desconexión de micrófonos, freno en los ingresos al recinto, uso de "pulseritas" y la inusitada presencia de personal de seguridad colmaron a las delegaciones. Paraguayos y brasileños debieron abandonar la reunión para tomar los vuelos de regreso, y entonces, sin quorum, Olmedo eludió la votación. Ahora, excepto que haya una convocatoria a sesiones extraordinarias, los cargos contra Olmedo recién podrían tratarse el 29 de abril, fecha en la que se llevará a cabo la próxima reunión de los legisladores del Mercosur.

Fuente: Ámbito Financiero