Sección: Legislativas

Congreso

Nanni se declaró en contra de las jubilaciones de privilegio

El diputado nacional presentó un proyecto, junto a otros legisladores, que busca derogar ese “beneficio” que tienen algunos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El diputado nacional Miguel Nanni presentó recientemente junto a otros diputados de Juntos por el Cambio un Proyecto de Ley para derogar las jubilaciones de privilegio. Bajo el nombre de Ley de Equidad Jubilatoria para el Sector Público, la iniciativa apunta a eliminar el sistema en el que funcionarios de los tres poderes del Estado resultan ampliamente beneficiados por regímenes especiales de jubilación.

“Se le pide esfuerzo a la población, pero las jubilaciones de privilegio aún están vigentes e irónicamente cuando se aprobó la Ley de Emergencia Económica, el Gobierno Nacional evitó que se eliminaran las mismas. Ahora envían un proyecto que intenta modificarlas cuando en realidad hay que derogarlas.  El compromiso y el esfuerzo debe ser de todos y no siempre del sector con menos poder adquisitivo”, agregó Nanni quien integra la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la Cámara Baja.

“No hay razón para que funcionarios tengan privilegios por encima del resto de los argentinos a la hora de acceder a la jubilación. Las jubilaciones de privilegio deben eliminarse y terminar con esa gran desigualdad. Nuestro proyecto busca generar un ahorro de miles de millones de pesos más que necesarios en estos momentos de situación crítica”, dijo el legislador salteño.

Los regímenes jubilatorios especiales aseguran un cobro muy superior al que tienen aquellos con jubilaciones sujetas al régimen general. Según datos del ANSeS de 2017 y 2018, dos tercios de las jubilaciones por regímenes especiales son superiores a tres mínimas.