A Emilia Orozco le llegó el turno de hablar luego de su par Máximo Kirchner, quien, en su alocución, había destacado el crecimiento de la economía nacional durante los gobiernos peronistas, no sin ganarse el repudio de los bloques oficialistas.
“Esta es mi primera intervención en esta Cámara y jamás imagine que las primeras palabras que iba a decir es que siento vergüenza ajena”, disparó la diputada salteña, y completó: “Trabajé muy duro para llega aquí y no soy hija de nadie”.
Esta afirmación produjo que Kirchner se levantara de su banca, a lo que Orozco comentó: “El diputado preopinante tiene alergia a trabajar”.
Así, la legisladora nacional salteña continuó con su intervención y pidió disculpas a los argentinos “porque tuvieron que aguantar un discurso paupérrimo del heredero de la máxima corrupción del país”, dijo.
Por otro lado, la diputada señaló que acompañará con su voto esta ley y todas las que mande el Ejecutivo al Congreso ya que “son para terminar con los privilegios de un sector que, además, nos ha fundido”.
Por último, Orozco dijo: “Voy a citar las palabras de un presidente que se ganó mi admiración que es el presidente Buleke, si, Bukele recibió un país igual de desgastado que este y dijo ‘la plata alcanza cuando no se la roban’, ustedes no nos pueden dar lecciones de nada”, cerró la legisladora.