Sección: Legislativas

Atención

Ley antipiquetes: Fiore aclara que se opuso al tratamiento sobre tablas y apuntó a quienes se abstuvieron

La diputada aseguró que el tratamiento de ese proyecto en este contexto no era conveniente ya que enardeció a los manifestantes

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El pasado martes la Cámara de Diputados de Salta trató sobre tablas un proyecto de ley “antipiquete” que se encontraba archivado desde hace más de un año en la legislatura. El tratamiento “exprés” de la iniciativa generó malestar en los docentes y trabajadores de salud que actualmente se manifiestan en solicitud de una reapertura de paritarias, porque consideran que es atentar contra la libre expresión.

Una de las autoras del proyecto es la diputada Cristina Fiore, quién explicó que si bien la iniciativa es de su autoría, en conjunto con Socorro Villamayor, ella entendía que no era el momento para discutirlo.

“Yo me enteré, al igual que otros diputados, que el proyecto se iba a tratar cuando estábamos en comisión de labor parlamentaria” sostuvo Fiore en diálogo con Parada Salta, y agregó que desde ese momento ella se opuso al tratamiento. “No lo consideraba oportuno, e inclusive voté en contra de su tratamiento” indicó.

Según dijo, el proyecto contiene conceptos muy oportunos para tratar las diferentes manifestaciones sociales, y sería ideal que el mismo se discuta, pero reiteró que dado el contexto no era oportuno hacerlo. Además señaló que era necesario tener nuevas instancias de diálogo con otras instituciones para revisar la iniciativa y así llegar a tener un proyecto superador.

Fiore contó que el proyecto estaba archivado, y quién decidió llevarlo a tratamiento sobre tablas fue el presidente de la Cámara, Esteban Amat.

A la vez apuntó contra los legisladores que se abstuvieron a su tratamiento y votación porque considera que con sus intervenciones se podía lograr que el proyecto no se tratara, e inclusive, que no se aprobara.