Durante la sesión ordinaria de este martes, se dio un homenaje bastante particular. Fue cuando el diputado provincial Gustavo Dantur de Metan hizo mención al partido que jugó Juventud Antoniana el pasado fin de semana contra Peñarol de San Juan y que decretó la permanencia en el Federal A del equipo salteño.
Como es sabido el exintendente de Río Piedras es hincha de Juventud Antoniana, por eso se lo noto emocionado por el resultado del domingo, hasta ahí todo bien. Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención es que aprovechó su tiempo en el recinto para homenajear a la hinchada del Santo.
Obviamente el suceso no paso desapercibido y generó repercusión por tratarse de una sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.
Otro momento insólito se dio cuando desligó del homenaje tanto al club en si, como a quienes los conforman: “La verdad que no quiero homenajear ni al club, ni a los dirigentes, ni a los jugadores, quiero homenajear por sobre todas las cosas al comportamiento que tuvo la hinchada”, expresó Dantur en medio de la sesión.
Este es el texto completo de lo que dijo el diputado:
“El día domingo pasado en la ciudad de Santiago del Estero, el equipo de Juventud Antoniana se disputaba su permanencia en la zona A del Federal A. La verdad que no quiero homenajear ni al club, ni a los dirigentes, ni a los jugadores, quiero homenajear por sobre todas las cosas al comportamiento que tuvo la hinchada de los salteños; digo de los salteños, y no de Juventud, porque cuando uno va a otra provincia o se aleja de casa no solo representa a un club, representa al lugar de donde somos, a nuestra idiosincrasia, a nuestra costumbre, a nuestra forma de sentir.
Por eso es mi homenaje a esa hinchada que los 90 minutos estuvo alentando y no estuvo alentando en equipo campeón. Hasta podríamos decir que lo estuvo alentando en equipo que había cuasi descendido y sin embargo estuvo presente con sus cánticos, con su emoción.
En ese abrazo que nos dábamos luego del partido sentir que había sobresalido el comportamiento de los salteños en Santiago del Estero, que nos destacaron los santiagueños ese comportamiento. En una enorme frase que dice que la mayor conquista es la conquista de las actitudes y que habiendo conquistado nuestras actitudes es la mejor de la victoria, vaya a mi homenaje”.
Obviamente sus palabras no pasaron por alto en redes sociales y fue criticado por algunos usuarios salteños que argumentaron que la legislatura no sería el lugar para hablar de ese tipo de cosas.