Sección: Legislativas

Nacional

Finalmente, los senadores no cobrarán el aumento de $9 millones

La Cámara alta dispuso retrotraer el incremento de las dietas. La titular, Victoria Villarruel, se distanció de la medida.

Finalmente, los senadores no cobrarán el aumento de $9 millones

La Cámara de Senadores buscan dar marcha atrás con el aumento de las dietas del 3% y 3,5% respectivamente para julio y agosto, el cual fue dispuesto este lunes y que suponía el cobro total de $9 millones.

Frente a las críticas de la opinión pública y el Poder Ejecutivo, los legisladores dieron marcha atrás con la medida. Villarruel, por su parte, se desligó del incremento salarial y aseguró que solo decide "sobre las paritarias de los empleados".

En su momento, los senadores votaron adherirse a los incrementos salariales preestablecidos para los empleados del Congreso de la Nación. El aumento se hizo efectivo para los meses siguientes y, tras las críticas, decidieron retrotraer la medida.

La retracción, sin embargo, todavía no fue confirmada: para hacerlo los legisladores deberán decidirlo a través de la votación de una nueva resolución. Se especula con la posibilidad de donar el excedente aumentado al Hospital Garrahan.