Esta tarde sesionará nuevamente la Cámara de Diputados de Salta, y en su orden del día figura un proyecto interesante vinculado a las estafas por parte de prestamistas.
La iniciativa pertenece al diputado Luis Albeza, y propone crear el “Comité Provincial contra la Usura Financiera” bajo dependencia del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
El proyecto de ley pretende crear el este organismo en el ámbito de la provincia de Salta y bajo dependencia del Ministerio de Economía que tendrá como función ejercer el control administrativo sobre las personas físicas y jurídicas que otorgan préstamos de manera habitual, con el objeto de evitar cualquier abuso de la parte prestamista, delitos y prácticas usurarias.
Además, este Comité, deberá brindar asesoramiento gratuito a la población interesada, a través de profesionales en materia financiera, de todo lo atinente a cuestiones financieras, contables y jurídicas; y emprenderá campañas de educación financiera preventiva destinadas al público en general y en particular a los tomadores de crédito.