Sección: Legislativas

Atención

En medio de una interna feroz en el oficialismo, senadores discuten este jueves el aumento en sus dietas

Buscarán reducirle el incremento que les había llevado sus dietas a más de nueve millones de pesos

En medio de una interna feroz en el oficialismo, senadores discuten este jueves el aumento en sus dietas

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a los senadores a una sesión especial para este jueves, para que debatan el aumento de sus sueldos, luego de la fuerte polémica que se armó dentro del Gobierno de Javier Milie.

"Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos", posteó Villarruel en X.

La confirmación del aumento en las dietas de los senadores, cuyos sueldos pasarían a ser de casi nueve millones de pesos, había generado un escándalo y críticas de todo el arco político, incluido Javier Milei, que los acusó de “estafadores”.

Los jefes de todos los bloques decidieron en las últimas horas dar marcha atrás con el incremento y adelantaron que presentarán una nota para pedir desenganchar la variación de sus sueldos de lo que cobran los empleados del Congreso.

Marcha atrás tras las críticas

Los senadores resolvieron dar marcha atrás con la decisión de aumentar sus dietas drásticamente. Lo hicieron mediante una nota que firmaron todos los bloques. Los ingresos de los legisladores estaban “enganchados” a los aumentos que recibían los empleados del Congreso, más allá de que sus dietas tenían valores mucho más altos, por lo cual, ante una suba similar, los montos escalaban de manera exponencial. Con la nota, los senadores de todos los bloques decidieron que van a aplicar otra modalidad de aumentos y que no recibirán esta última actualización.

Interna en La Libertad Avanza

La Libertad Avanza está a punto de explotar: tras la visita a genocidas que despertó el repudio de diferentes sectores de la política y el rechazo de la Cámara de Diputados al DNU que habilita el envío de $100 mil millones de pesos a la SIDE, el bloque que responde a Javier Milei atravesó un tenso momento en su reunión privada.

Tras ello, la diputada Rocío Bonacci-involucrada en el escándalo por la visita al penal de Ezeiza, donde se alojan los represores de la última dictadura militar- no dudó en contar la verdad del espacio que integra: "El bloque no está bien", dijo en diálogo con la prensa.