Luego de más de 12 horas de sesión en el Senado el Gobierno de Javier Milei consiguió la aprobación de la Ley Bases en general. El debate continúa para la votación en particular por capítulos.
El triunfo del oficialismo marca un punto de inicio para la política impulsada por el presidente que plantea profundas reformas al Estado. Los funcionarios del Poder ejecutivo celebraron el triunfo conseguido en el Congreso.
Guillermo Francos, principal negociador de la ley, dijo que la aprobación “es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos”.
El jefe de Gabinete les agradeció a los senadores de “los bloques que trabajaron intensamente en este período para sumar aportes e ideas y votar positivamente este proyecto fundamental para el país”.
”El apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña, se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país. Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en Diputados”, tuiteó.
Felicitaron a la policía por el operativo de seguridad
A través de X, el Gobierno destacó el fuerte operativo policial en las inmediaciones del Congreso durante los incidentes con los manifestantes.
"Excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", expresaron.