“Estamos buscando que el policía se pueda defender y pueda cuidar a los ciudadanos cuando haya algún delito”, aseguró el diputado Omar Exeni al momento de defender su proyecto.
Asimismo, advirtió que los artefactos tienen una cámara incorporada que se utiliza para constatar en qué instancia lo utilizó el agente.
“Después tiene que justificar su uso ante el Ministerio de Seguridad”, explicó, y completó: “Quiero aclarar que lo primero que hay que hacer, si Nación dona las taser, es la capacitación. Con el ex ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, hicimos un plan para que gente de Israel venga a capacitar a nuestra policía”.
Indicó, además, que actualmente hay muchas Fuerzas a nivel nacional que ya las aplican.
A su turno, el diputado Germán Rallé aseguró que se trata de una herramienta tecnológica que sirve para preservar la vida y, además, previene delitos.
Insistió en que, de llegar estos aparatos desde Nación, será la Provincia la encargada de decidir sobre su uso o no, y, en tal caso, los agentes policiales ya estarían capacitados.
“Estemos tranquilos. No es que si mañana llegan las pistolas van a salir nuestros policías a electrocutar media Salta”, dijo.
Ahora pasa al senado en revision