Esta tarde sesionará nuevamente la Cámara de Diputados, y entre los diferentes temas a tratar figuro uno que busca que la provincia de Salta adhiera a la ley nacional de cardiopatías congénitas.
La Ley 27.713 crea el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, instrumento que tiene por objeto garantizar, en cada etapa vital, el derecho a todas las instancias de detección y tratamiento de dicha patología. Asimismo, instituye el Consejo Asesor de Cardiopatías Congénitas como órgano de consulta y seguimiento del Programa.
En Argentina uno de cada cien recién nacidos presenta alguna cardiopatía congénita, lo que significa, que nacen al año unos 7 mil niños y niñas con una malformación del corazón que se produce durante la vida fetal.
La adhesión prescripta por el artículo 13, resulta necesaria para garantizar, a nivel provincial, la cobertura de aquellas prestaciones que establezca la autoridad de aplicación, y por su parte, establecer como estudio obligatorio de rutina para las mujeres embarazadas o personas gestantes, una ecografía que incluya la Evaluación Cardíaca Fetal.