El hallazgo de cinco cuerpos sin vida entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a once la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile.
Lo informó este lunes el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez: "Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio", afirmó. La instalación está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.
Según Velásquez "los vecinos indicaron que podría haber sido intencional" y se trata de "una hipótesis que se está barajando".
Además, dos personas murieron este domingo cuando una multitud saqueó y posteriormente incendió un supermercado de productos industriales en Santiago de Chile.
Son 8 fallecidos durante el domingo: cinco fruto de un incendio en un almacén de ropa de la comuna de Renca y otro más en un incendio en un supermercado en la calle Matucana, Se suman dos mujeres calcinadas que fueron hallados la pasada madrugada en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo que fue saqueado e incendiado.
El Ministerio de Salud informó de que hasta el momento al menos 10 de los más de 200 heridos se encuentran hospitalizados con riesgo de vida. En tanto, serían 1.472 detenidos.
La militarización del país ordenada por el presidente Sebastián Piñera, aumentó en las últimas horas en un intento de tratar de controlar los desmanes violentos provocados por la represión de las fuerzas de seguridad en la ola de protesta desatada por el aumento del subte que se extendió a una gran cantidad de demandas.