Después de seis meses en una prueba para algunos usuarios, este miércoles se lanzó el muy anticipado Counter-Strike 2. La evolución del título más icónico en el género de videojuegos FPS (disparos en primera persona) online ya se puede descargar de forma gratuita en PC.
Si bien los jugadores tenían expectativas de que la nueva versión del juego llegará hoy, debido a los rumores y algunos movimientos llamativos en su versión previa, el anunció cayó como una sorpresa feliz para todos. La cuenta oficial del título lo confirmó con un video que repasa la historia del clásico FPS.
Desde su lanzamiento en 1999, Counter-Strike se convirtió en el sinónimo de los juegos de disparos en primera persona y uno de los grandes propulsores de los esports en todo el mundo. Su última revisión había sido en 2012 con el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).
"Hoy estamos emocionados de anunciarles Counter-Strike 2", expresó Valve al anunciar el juego en marzo de este año, cuándo aseguraron: "Es una revisión de cada sistema, cada contenido y cada parte de la experiencia de C-S".
Counter-Strike 2 se puede jugar de manera gratuita en PC. El juego está disponible para descargarse a través de la plataforma Steam, también parte de la compañía Valve.
Requisitos mínimos para jugar Counter-Strike 2
Requisitos mínimos
Sistema operativo - Windows 7
Procesador - Intel® Core(TM) 2 Duo E6600 o AMD Phenom(TM) X3 8750.
Memoria - 2 GB RAM
Gráficos - 256 MB o más y compatible con DirectX 9 y Pixel Shader 3.0.
Almacenamiento- 15 GB disponibles.
Requisitos recomendados
Sistema operativo - Windows 10.
Procesador - Intel Pentium D o AMD Athlon 64.
Memoria - 4 GB RAM
Gráficos - GeForce 8600 GT o ATI Radeon HD 2600 XT.
Almacenamiento- 20 GB disponibles.
Al anunciar su versión de prueba, lo primero que destacaron desde Valve es que, con el nuevo motor de juego de Counter-Strike 2, las granadas de humo serán más dinámicas. "Ahora todos los jugadores podrán ver el mismo humo más allá de su posición y este además interactuará con el entorno", explicó Valve junto a un video demostrativo donde se puede ver que el humo reacciona a la luz, a las balas y se expande de manera automática para llenar todos los espacios.
Otra diferencia clave, sobre todo para el juego competitivo, es el nuevo sistema de "actualizaciones por sub-tick" que introduce Valve en esta versión de Counter-Strike. Desde ahora, el movimiento y los disparos que realice un jugador ya no dependerán del método tradicional del sistema para recopilar la información de las acciones, sino que el sistema calculará los entre tiempos entre una búsqueda de información y otra.
"El servidor sabrá el momento exacto en el que disparaste, saltaste o te asomaste y va a calcular tus acciones exactas entre ticks (unidad de medida para recolectar información) ", aseguraron en un video demostrativo.
Por último, Valve anunció que habrá relevantes cambios en los mapas, pero de una forma que aquellos que ya llevan cientos de horas en Counter-Strike aún los sientan familiares. La compañía realizó tres tipos de modificaciones: fundacionales, actualizaciones y revisiones.
"Los mapas fundacionales son mapas clásicos con fundaciones sólidas (Dust II, Mirage) que los jugadores pueden usar para evaluar los cambios del juego entre CS:GO y Counter-Strike 2", explicó Valve y agregó: "Le siguen las actualizaciones, mapas que utilizan el nuevo sistema de iluminación (Nuke, Ancient) y un sistema de renderización que produce materiales realisticos" Finalmente, las revisiones son los mapás más viejos (Tuscan, Overpass) que han sido completamente reconstruido con las nuevas herramientas".