Twitter ha comenzado a enviar correos a los usuarios de cuentas inactivas para advertirles que si no las utilizan antes del 11 de diciembre podrían ser eliminadas. De este modo, la red social de Jack Dorsey recuperaría algunos los nombres de usuario codiciados y no utilizados y, además, presentaría "información más precisa y creíble", según explica la compañía en un comunicado que recoge 'The Verge'.
La fecha límite para volver a iniciar sesión y así no exponerse a perder la cuenta es el 11 de diciembre. No obstante, esto no significa necesariamente que quien no lo haya hecho vaya a perder su usuario. Tampoco se sabe cuándo quedarán disponibles estos ni si será posible solicitar estas cuentas.
Twitter únicamente necesita tener constancia de que la cuenta está activa, no de que tuitea o interactúa con otras, por lo que, en principio, no será necesario realizar acciones más allá de iniciar sesión en algún dispositivo. Es decir, quienes utilizan su cuenta de la red social de forma pasiva -únicamente para consumir contenido- no tienen que preocuparse.
Esta medida también afectará a las cuentas de personas fallecidas. La compañía no ha explicado qué ocurrirá con estos perfiles, aunque sí ha asegurado que está "pensando en formas" de "conmemorar" la cuenta de una persona que haya muerto, algo que ya permiten otros servicios, como Facebook.
Fuente: El Mundo