El Fold, que se abre como un libro, saldrá a la venta en Corea del Sur el viernes. Después entrará al mercado en otros países, incluidos Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Samsung no especificó exactamente cuándo llegará el teléfono a esos mercados.
El teléfono plegable, que tendrá un costo de 1.980 dólares, se suponía que llegaría originalmente a las tiendas en abril. Esos planes quedaron archivados después de los informes de los primeros usuarios sobre la rapidez con que se rompió el dispositivo.
“Ahora estamos entusiasmados de lanzar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles e Informáticas de Samsung, en un comunicado.
El punto de venta clave del teléfono inteligente de 11,7 pulgadas es que al abrirla se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas. Pero los revisores se quejaron de varios problemas, incluidas las bisagras defectuosas y las pantallas rotas, después de confundir la película protectora del pliegue con un escudo desechable y quitarlo.
Samsung anunció ajustes en el diseño del teléfono en julio. Fortaleció el área de bisagras del teléfono y extendió la capa protectora superior para que sea más obvio para los usuarios que no se debe quitar. La compañía también agregó tapas para proteger la parte superior e inferior de la bisagra del teléfono.
Fuente: CNN