El diputado conservador británico David Amess murió hoy tras ser apuñalado durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, en Reino Unido, informó la prensa británica.
El ataque se produjo en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News, citada por Europa Press, aunque aún se desconocen las causas del apuñalamiento, como así también la identidad y filiación del atacante.
La policía del condado de Essex no mencionó el nombre de Amess, pero confirmó que "un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea" y la víctima "murió posteriormente".
Amess, de 69 años, es miembro del oficialista Partido Conservador de Reino Unido, y recibía a sus electores en una iglesia de su circunscripción en Leigh-on-Sea.
Hasta el momento se desconoce el móvil del atacante.
Las primeras reacciones políticas fueron casi inmediatas, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.
"Noticias horribles y profundamente impactantes", tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, según reportó la agencia AFP.
Por su parte, el ex primer ministro conservador británico David Cameron lamentó estas "noticias alarmantes y preocupantes".
El primer ministro, Boris Johnson, su partido y su gobierno no reaccionaron todavía.