Mark David Chapman, el hombre que hace casi 40 años asesinó a balazos a John Lennon, perdió su undécima apelación para intentar librarse de su condena a cadena perpetua, informó un representante del sistema penitenciario de Nueva York.
Chapman, de 65 años, deberá esperar dos años antes de volver a presentar la petición. El cuerpo que evaluó la conducta del asesino del exbeatle no dio detalles de los argumentos para hacer caso omiso a los reclamos de libertad. Fue condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, y desde que se cumplió el plazo establecido comenzó a reclamar sin éxito por su liberación.
Al iniciar por primera vez estos trámites, Yoko Ono envió una carta a las autoridades en la que expresó su enérgico rechazo a la salida del asesino y, desde entonces, cada vez que se renueva el reclamo, la artista japonesa se limita a recordar los argumentos del escrito.
En su entrevista en agosto de 2018, Mark Chapman dijo que era un hombre que había y un cristiano religioso que daría la bienvenida a la libertad aunque reconoció que no la merecía.
Fuente: TN