Tras el accidente, el vehículo quedó prácticamente deshecho al pie de un precipicio de unos 20 metros de profundidad. A su lado había varios cuerpos cubiertos con sábanas y colchas, según imágenes compartidas por la Policía Vial del estado Oaxaca.
"Son 27 personas fallecidas, 13 mujeres, 13 hombres y un niño (...) de un año y medio de edad", dijo Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, en rueda de prensa.
En primera instancia se creyó que el autobús se había quedado sin frenos, pero ahora se comprueba que fue la imprudencia del conductor lo que originó la terrible y mortal tragedia.
En un video filmado desde el interior del transporte puede verse que el chofer intenta tomar algo del asiento contiguo y pierde el control del volante. El sujeto quiso alcanzar un objeto, éste cayó de sus manos, pretendió buscarlo, se resbaló y se aferró al volante provocando la terrible tragedia.
El accidente ocurrió en el poblado montañoso de Magdalena Peñasco, de 3500 habitantes. Oaxaca se caracteriza por una geografía montañosa, con numerosas comunidades dispersas y escasamente pobladas.