Sección: Internacionales

Atención

La princesa de Gales Kate Middleton anunció que completó su tratamiento de quimioterapia

Emitió un comunicado expresando su alivio y remarcó que retomará progresivamente su agenda pública.

La princesa de Gales Kate Middleton anunció que completó su tratamiento de quimioterapia

La princesa británica Kate Middleton anunció este lunes que finalizó su tratamiento de quimioterapia tras haber recibido un diagnóstico de cáncer a principios de este año. “Quiero expresar el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales.

Se espera que la esposa del príncipe William, de 42 años, se reincorpore paulatinamente a los compromisos públicos de la realeza.

Kate había anunciado en marzo que estaba recibiendo tratamiento por un tipo de cáncer. La princesa, que reconoció que tiene días buenos y días malos mientras se sometía al tratamiento, apareció por última vez en público para la final masculina de Wimbledon en julio. Se mostró conmovida por la ovación de pie que había recibido. “La vida, tal como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la forma de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, dijo en un video filmado en un bosque e incluyó imágenes de toda la familia.

“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos”, dijo. “Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo”.

Middleton señaló además que ahora su objetivo es “hacer lo que pueda” para mantenerse “sin cáncer”.

La princesa había anunciado el 22 de marzo en un vídeo que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles. A su vez, había informado que se estaba sometiendo a una quimioterapia preventiva, poniendo fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a una operación “abdominal”.

Fue el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III, de 75 años, fuera diagnosticado de cáncer.