El Gobierno de Israel informó este martes más de 3.000 casos de coronavirus en un día por primera vez desde marzo, en un momento en el que las autoridades están sopesando imponer nuevas restricciones a causa del aumento de los contagios durante las últimas semanas, un alza atribuida a la variante Delta.
El Ministerio de Salud israelí indicó en su balance, publicado a través de su página web, que durante las últimas 24 horas se registraron 3.818 positivos, lo que eleva el total a 881.282 casos, con 6.492 muertos.
Asimismo, el organismo resaltó que en estos momentos hay 22.345 casos activos en el país, incluidas 221 personas en estado grave -51 de las cuales están en estado crítico y 46 conectadas a respiradores-, informó la agencia de noticias Europa Press.
El reporte manifestó además que la tasa de positividad se sitúa en el 3,78% y destacó que 5.790.758 personas recibieron hasta ahora una dosis de la vacuna, incluidas 5.381.178 que cuentan ya con la pauta completa.
Hace una semana, el 27 de julio, las autoridades sanitarias israelíes reportaron más de 2.000 contagios, una cifra que no se registraba desde mediados de marzo y que se asoció a la variante Delta.
Ese día, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, resaltó que el país está registrando "una rápida tasa de contagios" y que "desafortunadamente, se espera que los números sigan aumentando, y no debemos ser indiferentes a ello".
El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, afirmó ayer que la situación es "preocupante" e hizo un llamamiento a la población a respetar las medidas impuestas y seguir usando la mascarilla y manteniendo la distancia social.