Un incendio forestal de rápido crecimiento e impulsado por el viento arrasó el área del norte de Los Ángeles durante la noche, lo que activó las órdenes de evacuación obligatoria para decenas de miles de personas. Además, se cerraron porciones de al menos tres autopistas principales y los bomberos están interviniendo para intentar salvar hogares.
El incendio de Saddleridge, que comenzó el jueves y aumentó explosivamente alcanzando poco más de 750 hectáreas en la madrugada del viernes, se expandió a través de las autopistas 210 y 5 durante la noche mientras se extendía desde el Valle de San Fernando hacia los vecindarios del norte de Los Ángeles.
Un número indeterminado de viviendas quedaron destruidas, y se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 12.000 viviendas, a menudo mientras los ocupantes dormían, en y cerca del vecindario Porter Ranch de Los Ángeles, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
“Necesitamos que la gente se vaya ahora mientras puedan”, dijo este viernes temprano el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Michael Moore.
Fuente: CNN