Sección: Internacionales

Atención

Estados Unidos no permitirá el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

La noticia fue dada a conocer por Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, durante la convención de turismo iPW en Las Vegas

Estados Unidos no permitirá el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

El gobierno de Estados Unidos confirmó que solo admitirá el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales, por ahora, no figura la que produce el Instituto Gamaleya, la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.

La noticia fue dada a conocer por Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, durante la convención de turismo iPW en Las Vegas. “Todas las vacunas aprobadas por la OMS serán aceptadas, no solo las tres vacunas estadounidenses, sin importar en qué país haya sido la vacunación”, afirmó Dow.

La medida pone fin al turismo vacuna que había conocido un boom en Miami y probablemente lleve a muchos argentinos que tenían reservas en alguno de los vuelos diarios a EEUU a tener que cancelar sus viajes. Es el mismo problema al que se enfrentan las personas vacunadas con Sputnik V que quieren viajar a Europa, donde para entrar solo se aceptan las vacunas aprobadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Cuáles son las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la OMS

- Pfizer-Biontech

- AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)

- Johnson & Johnson-Janssen

- Moderna

- Sinopharm

- Sinovac

Qué pasa con la Sputnik V: por qué Estados Unidos no acepta su ingreso

Están en avanzado estado de aprobación por la OMS Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm. En Estados Unidos, por su parte, solo han recibido aprobación las vacunas desarrolladas localmente, por laboratorios estadounidenses. Es decir, las de Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson-Janssen, y Moderna.

Según indicó el subdirector de Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, los inspectores de la OMS que visitaron Rusia para verificar la Sputnik V -aprobada ya por 70 países, entre ellos varios de América Latina- detectaron algunos problemas en su protocolo de esterilización y riesgo de contaminación cruzada en una de las nueve plantas de producción y esperan informes de que se resolvieron. “No se atenía a las mejores prácticas de producción”, señaló Barbosa. “Seguimos esperando”, lamentó.

Fuente: TN