El Papa Francisco afirmó este sábado que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene” en el Vaticano y y denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.
“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solo te apuestas tu salud, tu vida, sino también la de los demás”, afirmó el papa en una entrevista exclusiva que se emitirá esta noche en el Canale 5.
“Ya tengo mi cita, hay que hacerlo”, insistió el papa argentino de 84 años para quien “hay un negacionismo suicida” que “no logra explicar”.
“Cuando era niño recuerdo que hubo una crisis de polio y muchos niños quedaron paralizados por esto y había desesperación por vacunarse”, afirmó Francisco. “Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños”.
“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”, se preguntó el pontífice.
El Vaticano anunció la semana pasada que habían comprado un refrigerador especial para almacenar la vacuna y que las inoculaciones comenzarían en la segunda mitad de enero.
// El mensaje del papa Francisco tras la sanción de la ley del aborto en la Argentina: “Todos nacemos porque alguien deseó para nosotros la vida”
La prioridad la tendrán el “personal sanitario y de seguridad, los adultos mayores y el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”, indicaron desde la Santa Sede.
Es muy común ver al papa sin tapabocas y en las últimas semanas, varios cardenales cercanos al sumo pontífice dieron positivo en coronavirus. El Vaticano precisó que desde la difusión masiva de la pandemia en Roma, Francisco se sometió varias veces al test de coronavirus para descartar cualquier sospecha de contagio.
Fuente: TN