El Sumo Pontífice lanzó un nuevo testimonio donde admite la posibilidad de una renuncia a su ministerio en el Vaticano. A la vez, pidió perdón por los errores que cometieron algunos sacerdotes y aceptó las denuncias de abusos y corrupción en la Iglesia católica.
En su nueva autobiografía titulada "Esperanza", el obispo de Roma también admitió sentir que tiene "una reputación y una estima pública" que no merece. También agregó que no se considera "digno" del rol que ocupa en el imaginario popular.
¿El Papa va a renunciar?
Una de las reformas más profundas del papa Francisco será apuntar hacia un modelo de "sencillez y humidad" en el papado. Esto implica cambiar de residencia o renunciar a otros beneficios como el transporte y la vestimenta de lujo. "La realidad es, sencillamente, que soy viejo", indicó.
En cuanto al futuro, también remarcó que no consideró renunciar, aunque es una "posibilidad". En esa línea, abordó algunos de sus problemas de salud que lo aquejaron en los últimos años y remarcó que recibe fisioterapia dos veces por semana. "Estoy bien", agregó en su autobiografía que saldrá a la venta en más de 100 países y explicó que sus problemas obedecen a su edad y a los dolores corporales.