El papa Francisco fue el principal orador en un evento para conmemorar los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares, llevado a cabo en el Vaticano. Allí, el sumo Pontífice analizó la realidad social mundial y criticó duramente el accionar del gobierno de Javier Milei: "El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.
En su intervención, el líder de la Iglesia Católica les pidió a los representantes de los Movimientos Populares que sigan luchando "tierra, techo y trabajo" algo que calificó como los "derechos sagrados". Además, Francisco reivindicó el concepto de justicia social y se refirió en términos críticos a la situación social en la Argentina.
Por su parte el Gobierno evitó confrontar con el sumo pontífice: "Respetamos su opinión, no la compartimos"
Manuel Adorni, vocero presidencial, se refirió a los dichos de Francisco sobre la represión que llevó a cabo el Gobierno a la protesta en Congreso por las jubilaciones. Además, se refirió al hecho de corrupción denunciado por el Sumo Pontífice.
El vocero presidencial Manuel Adorni respondió a las críticas del papa Francisco quien cuestionó la represión contra los jubilados. "No pensamos igual en todos los temas", dijo el funcionario y recalcó que la relación con el Vaticano es muy buena.
"La relación con el Papa ha sido siempre muy buena al punto de la visita de la ministra fue una invitación que le hace el Papa", explicó Adorni. "La relación con el Papa es fantástica lo que lo quita aceptar las diferencias y que no pensamos igual en todos lo temas", completó.