El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, remarcó que todos los países musulmanes del mundo tienen un “enemigo común”, Israel, por lo que les llamó a “abrocharse el cinturón de la defensa” contra ese enemigo.
Durante un inusual sermón en árabe con motivo de la oración del viernes en Teherán, Jamenei calificó además de "lógico" y "legítimo" el ataque lanzado por su aliado palestino Hamas el 7 de octubre contra Israel, que desató la guerra en la Franja de Gaza que ya dejó más de 40.000 muertos.
El combate de otro de los aliados de Irán, el movimiento libanés Hezbollah, contra Israel supone "un servicio vital" para todo Oriente Medio, afirmó también Jamenei, y aseguró que a Israel "no le queda mucho tiempo".
En su intervención, Jamenei hizo hincapié en la unidad de los países musulmanes “desde Afganistán hasta Yemen, desde Irán hasta Gaza y Líbano”. Asegura que Israel trata de ganar su guerra contra Hezbollah y Hamas con “asesinatos y muertes de civiles”, pero que “nunca saldrá victorioso” ante los grupos islamistas libanés y palestino.
“La resistencia en la región no desfallecerá”, dijo y afirmó que que los combatientes de Hezbolá y Hamás no se debilitarán pese al “derramamiento de sangre” en sus filas
Jamenei, que se dirigió a miles de personas en Teherán con un fusil al lado, declaró también que el ataque con 200 misiles iraníes contra Israel del martes fue "legal y legítimo".
"La operación de nuestras fuerzas armadas hace unos días fue totalmente legal y legítima", afirmó. "Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí", continuó.