Donald Trump anunció este martes su candidatura a las elecciones presidenciales, en un discurso en el que criticó directamente al actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden: “Tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias mundiales”.
“Las elecciones del 2024 van a ser diferentes. La administración Trump cambió a nuestro país, hemos creado la mejor economía y no podemos perder la esperanza”, sentenció Trump en la lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida, ignorando los llamados de algunos republicanos para que ceda el paso a nuevos dirigentes tras los magros resultados alcanzados por sus protegidos en las elecciones de medio término.
“El regreso de EEUU empieza ahora mismo”, dijo el magnate republicano y continuó: “Estos últimos dos años han sido verdaderamente malos. La inflación subió y es la más alta de nuestra historia. Estados Unidos ha sido completamente humillada. Pero no hay razón real para continuar con este declive. No tenemos porqué seguir con este destino”, sostuvo Trump.
Su consejero Jason Miller había prometido una declaración “muy profesional”, algo que contrasta con el estilo al que Trump tiene acostumbrados a sus simpatizantes.
Donald Trump quiere volver a la Casa Blanca
Al presentar su nominación republicana, Trump podría vivir su revancha contra Joe Biden, cuya victoria en 2020 nunca reconoció y que también tiene la intención de postularse para un nuevo período en la Casa Blanca.
Según el expresidente, esta no será su campaña, sino que será “la de todos”. “La única fuerza para poder enfrentar la gran corrupción que pesa sobre nosotros es la del pueblo. Yo solo seré su voz, tal y como prometí a partir de 2016. No se trata de política, se trata de nuestro amor por este gran país”, consignó.
El exmandatario habló también de los motivos por los que decidió anunciar su candidatura: “Estoy presentándome como candidato porque creo que el mundo todavía no ha visto la inmensa gloria que Estados Unidos puede alcanzar. Todavía no hemos llegado a la cima. Podemos ir muy lejos. Pero para por ir lejos, primero debemos salir de este pozo en el que estamos sumidos. Y una vez que lo hagamos, podremos ver cosas que nunca antes se habían visto en esta nación”.
Trump dejó Washington sumido en el caos después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio. Pero optó por permanecer en la arena política y continuar recaudando fondos y participando en actos en todo el país. Antes de las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, parecía determinado a aprovechar la pronosticada derrota de los demócratas y el éxito abrumador de los republicanos para volver triunfante.
Fuente: TN