Las autoridades de Japón confirmaron el fallecimiento de una mujer que estaba contagiada con el nuevo coronavirus, lo que la convierte en la primera persona que muere en ese país a causa de la epidemia.
La víctima tenía 80 años y vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según informó el Ministerio de Salud.
Cerca de 250 personas que fueron sometidas a pruebas en Japón dieron positivo en el contagio del coronavirus, la mayoría de ellas pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.
Las autoridades aún no han podido establecer cómo pudo contagiarse la mujer de Kanagawa, que nunca había viajado fuera del país.
Al parecer, según fuentes del Ministerio de Salud citadas por la cadena pública NHK, la mujer fue a un hospital el pasado 22 de enero quejándose de fatiga. El 1° de febrero fue admitida en un centro médico y diagnosticada con neumonía, y, con el tiempo, su condición fue empeorando, hasta fallecer hoy.
Los análisis indican que se había contagiado con el nuevo coronavirus, surgido en enero pasado en la ciudad china de Wuhan.
El fallecimiento se produjo después de que las autoridades dieran cuenta de que un taxista de Tokio también dio positivo de infección por el coronavirus.
De las personas contagiadas, 218 son pasajeros o tripulantes del crucero Diamond Princess, que quedó en cuarentena el 3 de febrero pasado y está amarrado en Yokohama.
Cerca de 30 personas más también están contagiadas por el coronavirus, algunas de ellas residentes japoneses que vivían en Wuhan y que fueron repatriadas a Japón en fechas previas.
Fuente: Minuto Uno