En los últimos días, dos casos resonaron en la argentina, el intento de estafa que sufrieron Pampita y Ezequiel Galli, intendente de Olavarría. ¿Hay forma de prevenir estos ataques?
La mejor opción para los usuarios es agregar una capa de seguridad en el mensajero, la verificación de dos pasos. Se trata de un mecanismo que emplean muchas plataformas, como Twitter, Twitch o Gmail, que también está disponible en la app de chat.
¿La ventaja? Cuando se activa esa barrera de seguridad, cualquier intento de verificación del número de teléfono debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos. Este password, que se complementa con el número de teléfono del usuario. Esto evitará que si alguna persona logra clonar la línea pueda acceder al WhatsApp, ya que sí o sí deberá agregar este código de seguridad.
Paso a paso de la verificación de dos pasos
Activar la verificación de dos pasos en WhatsApp es muy simple. El primer paso es ir a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la app para entrar a “Ajustes”, “Cuenta” y finalmente “Verificación en dos pasos”.
Una vez allí hay que tocar el botón “Activar”.
Además de poner el código de seis números, y de forma opcional, se puede agregar un correo electrónico, que WhatsApp usará para enviar un enlace para desactivar la verificación en dos pasos si se olvida el PIN.
Por supuesto, esto puede ser un truco para que los hackers nos roben la cuenta. Al respecto en la página de soporte del mensajero hacen la siguiente aclaración: “Si recibes un correo electrónico para desactivar la función (…) pero no lo solicitaste, no hagas click en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp”.
Fuente: TN