La agencia espacial estadounidense alertó que cinco asteroides se acercan a la Tierra esta semana, y uno de ellos es "potencialmente peligroso".
El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta.
Según el documento, el de mayor tamaño mide unos 180 metros de largo, el equivalente a un edificio de 50 pisos como la Torre Renoir 2 de Puerto Madero. El más pequeño mide el tamaño de un colectivo y otros dos son grandes como un avión.
Según el informe de la NASA, lo más cercano que va a pasar uno de estos cuerpos es a 457.000 kilómetros, o 1,18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
La agencia estadounidense considera que cualquier cuerpo celeste de más de 150 metros que se acerque a amenos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra es potencialmente peligroso.
De esta manera, uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 180 metros y pasar a 3,76 millones de kilómetros de la Tierra el miércoles 24 de junio.