El coronavirus sigue haciendo estragos en Estados Unidos, que registró cerca de 2.000 muertos en las últimas 24 horas, el peor balance diario en el mundo desde el inicio de la pandemia.
La cifra diaria de 1.939 eleva a 12.722 el número total de muertes en el país norteamericano que se acerca así a los dos más enlutados hasta ahora: Italia (17.127) y España (13.798). La pandemia dejó hasta aquí al menos 80.142 decesos en 192 países.
Solo Estados Unidos tiene más de una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo: 396.223 en total, 29.609 más en el último día, según las cifras de Johns Hopkins, actualizadas continuamente.
"Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos", se limitó a decir este martes el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre la crisis, detallando que se han realizado unas 1,8 millones de pruebas hasta la fecha en el país.
"Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran", consideró.
Desde mediados de la semana pasada, Estados Unidos registra más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.
El estado de Nueva York es el principal foco de la epidemia estadounidense, con casi 5.500 muertes y 140.000 casos, principalmente en la ciudad de Nueva York, la capital económica del país hoy casi detenida.
Ante el desbordamiento de los hospitales en NY, la Catedral de San Juan el Divino, de Manhattan, está siendo transformada en hospital de campaña.
Las autoridades advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir de la COVID-19 en Estados Unidos, según las estimaciones y aún si se respetan las consignas de distanciamiento social.
Fuente: Clarín