Un fuerte terremoto de 5,6 grados en la escala de Ritcher golpeó este lunes la provincia de Java Occidental, en Indonesia, y causó al menos 162 muertos y 326 heridos. Lo informaron autoridades locales.
Los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros de viviendas y edificios destruidos por el sismo. El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, informó que además hay 13.000 personas desplazadas.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres comunicó que, en este contexto, más de 2000 casas resultaron dañadas.
Dónde se produjo el sismo que sacudió a Indonesia
El sismo se produjo poco después del mediodía local de este lunes cerca de la localidad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, con casi 50 millones de habitantes.
Cianjur tiene una población de unas 170.000 personas y se encuentra a 75 kilómetros de Yakarta, la capital.
En videos divulgados por las autoridades locales se puede observar decenas de personas, algunas inconscientes, cuando reciben cuidados médicos o son trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.
Asimismo, las imágenes muestran varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que se sintió incluso en zonas de la capital.
Voceros del gobierno de Cianjur manifestaron que la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital local Sayang.