Este viernes al mediodía se conoció el último parte médico sobre la salud de Sergio Denis, quien permanece internado en el hospital Padilla de Tucumán tras haber caído a una fosa del teatro Mercedes Sosa el pasado lunes. Olga Fernández, directora del hospital, informó que ya le retiraron el catéter del cerebro aunque no descartó la gravedad del estado.
“Responde adecuadamente a la terapéutica. Así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia”, leyó Fernández tal como expresa el parte médico.
En diálogo con la prensa presente en el lugar, explicó que Sergio “está respondiendo al tratamiento que se le está realizando. Con menos requerimiento de fármacos se ha podido controlar la presión arterial y con menos requerimiento de oxigeno tiene una buena saturación. Se estaría estabilizando sin dejar de lado que continua en estado crítico”.
Fernández indicó que “permanentemente se le están realizando estudios” aunque se mostró positiva con la evolución: “Si sigue evolucionando bien, probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”, aunque aclaró que no se espera que despierte en el momento.
“Hay una buena perfusión –cómo llega la sangre a los órganos- y los eco doppler transcraneales que le están haciendo están dando buenos resultados. Se le sacó el catéter, que es para medir la presión intracraneal, porque tenía muy buenos valores durante cuatro días y no tenía sentido mantener el catéter”.
El próximo parte médico, informó la doctora, será emitido mañana sábado al mediodía.