Sección: Espectáculos

Cine

Se dio a conocer el ranking de las películas más vistas del 2019

En Argentina el número de audiencia cinematográfica está por superar el total del año pasado.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

En 2018 se vendieron 44.606.355 entradas. En lo que va del año 2019, fueron vendidos 39.393.853 tickets. Por lo tanto, existen muchas posibilidades que en los restantes tres meses se supere el número de espectadores del año pasado. Es importante mencionar que el 2018 también había vencido los números del 2017, con una diferencia del 318.328 de espectadores, datos aportados por Clarín.

Este año se estrenaron clásicos que marcaron la historia de la industria y sin dudas dio un óptimo resultado. El Rey León, Aladdin, Dumbo y Toy Story 4 fueron películas que lograron nuevamente atrapar a la audiencia desde sus excelentes producciones audiovisuales.

El ranking quedó:

1- Toy Story 4, con 16 semanas en cartelera tuvo 6.637.451 espectadores.

2- Avengers: Endgame, con un total de 18 semanas obtuvo una audiencia de 3.915.427 personas.

3- Rey León, el clásico se mantuvo 12 semanas en cartelera y 3.626.116 personas fueron a verla.

4- La Odisea de los giles es la película nacional más vista hasta el momento. Va recién por la octava semana desde su estreno y ya se encuentra en el cuarto puesto de las más vistas en lo que va del año, con un número de 1.585.112 de espectadores. Seguramente, los argentinos se vieron atrapados por la idea de que fue nominada al Oscar como Mejor Película de Habla Extranjera.

5- Aladdin, esta clásica historia de amor fue vista por 1.360.113 personas en 16 semanas.

6- La vida secreta de tus mascotas 2 atrapó al público infantil y conquistó 1.311.424 espectadores.

7- Spider-Man: Lejos de casa quedó en el octavo puesto con 14 semanas en la pantalla grande y 1.290.169 personas que dieron el presente.

8- Ad Astra: Hacia las Estrellas lleva tres semanas desde el estreno y su audiencia fue de 1.114.084 personas.

9- Dumbo, otro clásico que conquistó al pueblo argentino y causó más que una lágrima de cocodrilo. La historia del elefante fue vista por 1.067.112 personas.