Silvina Luna está internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano y su estado de salud continúa siendo delicado. Tal es el caso que los médicos evalúan practicarle una traqueotomía para que pueda respirar mejor.
Durante la noche del miércoles, Ángel de Brito dio detalles puntuales sobre cómo se encuentra la ex-Gran Hermano y planteó: “Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”.
Hace algunos días había sido extubada, mostrando un signo de leve mejoría, pero aparentemente es un tema que preocupa a los médicos porque aún presenta dificultades para respirar por su cuenta. “Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, indicó el conductor, que agregó que existe "cierto grado de encefalopatía producto de la infección".
Asimismo informó que la modelo padece polineuropatía, una afección que "tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”, señaló, haciendo alusión a la falla multiorgánica que viene manifestando hace varios días.
Por eso es que no descartan realizarle una traqueotomía en las próximas horas, con el objetivo de que pueda volver a respirar por sus propios medios.