La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina realizó la edición número 13 de la entrega de los premios Sur en reconocimiento a lo mejor del cine nacional del 2018, en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza.
Rojo fue consagrada como la mejor película nacional, y su director, Benjamín Naishtat, recibió el premio al mejor director.
Además, Mercedes Morán fue reconocida como la mejor actriz protagónica por su labor en Familia sumergida, mientras que Darío Grandinetti se impuso en la terna masculina por su trabajo en Rojo.
La odisea de los giles, la película de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese fue elegida para representar a la Argentina en los próximos premios Oscar.
El filme, que es un éxito en taquilla, será precandidata y competirá en una primera ronda con otras 80 películas del mundo, que después de pasar un primer filtro serán nueve para finalmente conformar la terna de los cinco mejores filmes extranjeros.