Un año y medio después de haber sido denunciado por dos agentes municipales de General Rodríguez, este martes Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, empezará a afrontar un juicio en su contra que será llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes.
El cantante está acusado de los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Se trata de tres causas diferentes.
En mayo del año pasado, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi denunciaron ante la Justicia que L-Gante los había mantenido privados de su libertad después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez.
A raíz de eso, se inició una investigación que terminó con la detención del artista. Pasó casi 100 días preso en la DDI de Quilmes. Ahora, deberá afrontar un juicio que, en principio, tendrá 5 audiencias.
Para este martes, según pudo saber TN, está previsto que en la primera jornada (que arranca a las 10) se hagan los alegatos de apertura y que después comiencen a declarar los testigos citados por la fiscalía. En los días siguientes será el turno de los testigos de la defensa y la querella.
Los alegatos de cierre serán, si todo marcha bien, el lunes 14 de octubre y una semana después se conocería el veredicto.
L-Gante llega a juicio con un nuevo abogado
El viernes, el abogado de L-Gante, Diego Gustavo Storto, renunció a su defensa. De este modo, ahora el cantante será representado en el juicio por Luciano Locatelli, un nuevo letrado.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, indicó en un comunicado Storto.
Por su parte, en diálogo con TN, Locatelli adelantó que van a pedir “la absolución” del músico, mientras que la defensa de los denunciantes solicitarán que sea condenado a 12 años de prisión.