El shock inundó las redes sociales este sábado por la noche al darse a conocer que Matthew Perry murió a los 54 años. El actor se hizo conocido durante los años noventa por interpretar a Chandler Bing en la hiperpopular sitcom Friends.
Su rol en Friends, Chandler Bing, fue uno de los favoritos del público por su carácter amable, amanerado y, más que nada, hilarante. Chandler era el comediante del grupo y siempre se destacaba en ese rol, incluso con remates agregados y escritos por el mismo Perry.
Perry fue nominado a un Emmy en 2002 por su rol en Friends. Aunque no ganó ese premio, si tuvo el honor de tener la última línea en el episodio final de la serie que marcó a una generación: "¿A dónde?", bromeó cuándo los amigos se preguntaban donde tomar un último café.
Su última aparición junto al resto de los actores de Friends fue en el especial que se filmó para festejar los 25 años del comienzo de la serie. A pesar de la felicidad del reencuentro, Matthew preocupó a los fans por su estado de salud. Después, allegados explicaron a The Sun que se había sometido a una cirugía dental poco antes del rodaje.
"Estamos desbastados por la muerte de nuestro querido amigo", escribió Warner Bros. Television Group, productores de Friends, en un comunicado que agrega: "Matthew fue un actor increíblemente talentoso y una parte inseparable de la familia de Warner Bros. El impacto de este genio de la comedia se sintió en todo el mundo, y su legado vivirá en los corazones de tanta gente. Es un día muy triste, le mandamos nuestro amor a su familia, sus seres queridos y sus fanáticos".
Perry fue hallado en su jacuzzi cerca de las cuatro de la tarde hora local. La policía lo encontró sin signos de vida e intentó sin éxito reanimarlo.
Por el momento no hay una causa confirmada de muerte, los medios aventuran que el actor se habría ahogado. También fueron informados de que no había drogas en la escena. Ahora se deberá esperar por un comunicado oficial de la policía.