Este martes, efectivos de la Bonaerense detuvieron a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante. El músico fue arrestado en el lujoso country Banco Provincia, acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven con el cual tenía una enemistad.
El cantante de cumbia está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue por un episodio ocurrido en mayo, a la salida de un boliche.
De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a punta de pistola, luego lo sacó del local bailable bajo intimidación y lo subió a un auto.
Según lo informado en TN, la policía allanó varias propiedades buscando el arma utilizada para amedrentar a la supuesta víctima. Los inmuebles se encuentran en Moreno, General Rodríguez y Luján.
En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.
El abogado del denunciante, Leonardo Sigal, contó detalles de la acusación que formuló el joven de 30 años contra el músico. “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez”.
Según el testimonio del letrado, L-Gante lo amenazó durante todo el camino y horas más tarde lo dejó abandonado en la puerta de una remiseria. “Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo”, sostuvo.
Sigal aseguró que dentro del auto había otra persona que era cómplice del músico, de quien no dio detalles sobre su identidad. “Viajaba otro tipo que es del séquito de él. Lamentablemente, tienen una actitud de la vida que no corresponde”.
Además, el abogado contó que L-Gante lo amenazó con matarlo y abandonarlo en un campo: “Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”.