El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1".
"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".
De esta manera, aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en el AMBA, cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) y se suman en fase 1 Tartagal (Salta), La Rioja capital, Chamical (Santiago del Estero), Santiago del Estero capital y La Banda (Santiago del Estero) por la cantidad de casos que tuvieron en los últimos días.
Alberto Fernández aseguró que con "todos los gobernadores" con los que dialogó este jueves coincidieron en que "el aumento de casos" de las últimas semanas se debió "a la mayor circulación".
"Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está "en las reuniones sociales".
Fuente: Minuto Uno