La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis. El fallo deja al exfutbolista a un paso del juicio oral.
De esta manera, los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro rechazaron el recurso presentado por la defensa de Caniggia, que había objetado la calificación legal y la materialidad del hecho. Argumentaron que los "delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".
La próxima etapa del expediente es el juicio oral y público. Si es declarado culpable, Caniggia podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.
En junio de este año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires imputó al exjugador por un "hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana" en el departamento 221 del Hotel Faena, ubicado en la calle Petrona Eyle 450.
Nannis denunció que en esa ocasión Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con ella y, ante su negativa, la amenazó de muerte. Luego "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos" y abusó sexualmente de ella.