Mientras avanza la investigación en torno al crimen de Fernando Pérez Algaba, empresario que fue hallado descuartizado, la causa tuvo un giro totalmente inesperado. Los abogados de la víctima pidieron que Charlotte Caniggia se acerque a declarar.
La noticia fue confirmada por Javier Ignacio Baños, el representante del hermano de Pérez Algaba, Rodolfo. El pedido a la Fiscalía tiene que ver con la declaración del comisario Horacio Córdoba, quien está detenido y que habría mencionado a la mediática durante su relato.
Según lo informado por TN, la solicitud elevada a la Fiscalía reza: “Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”.
La declaración de Córdoba indica que Caniggia y Pérez Algaba se habrían conocido mediante el negocio de las criptomonedas.
“Lo conoció en el mes de enero del 2021, cuando Fernando volvió de Cariló. Posteriormente, entabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas. Pero al poco tiempo empezaron a desmoronarse y Fernando le decía que no se preocupe, que el valor de las criptomonedas fluctuaba”, habría sido la declaración del comisario.
El texto se complementa con el hecho que, efectivamente, involucraría a la hija de Claudio Paul Caniggia en la investigación. Supuestamente, Córdoba habría visitado una oficina facilitada por la propia Charlotte.
De todas formas, la modelo todavía no se pronunció al respecto de la citación de Baños. Sí lo hizo el viernes pasado su abogado Alejandro Cipolla, quien publicó un comunicado en sus historias de Instagram.
"Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”, concluyó.