Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. El documento que el Centro de Asistencia Judicial Federal del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial le entregó a las autoridades judiciales será clave para determinar si el cirujano Aníbal Lotocki es responsable de la muerte de la modelo.
Entre otras cuestiones, el informe detectó que la famosa tenía calcificadas la mayoría de las arterias y los riñones (nefrocalcinosis), además del hallazgo de material en glúteos y miembros inferiores. Además, se determinó que la muerte producto de un paro cardíaco, fallo multiorgánico por sepsis y la causa que llevó a todo eso es la insuficiencia renal crónica con nefrocalcinosis.
Según lo que informó Ángel de Brito, el nexo causal entre la muerte de Luna y la mala praxis de Aníbal Lotocki estaría “demostrado” entre “granulomas por sustancias extrañas (biopolimeros), génesis de hipercalcemia y nefrocalcinosis”.
Por otra parte, al aire de TN Central, el periodista Rodrigo Alegre explicó que el cuerpo presentó “induraciones-se refiere a pequeñas esferas-irregulares en zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posteriores de los muslos que se extendían hasta las pantorrillas”.
“Numerosas formaciones nodulares entre irregularidades y fusiformes de coloración blanquecina. Esto presumen los forenses que es el metacrilato”, continuó explicando. Además indicó que esos nódulos tienen tamaños de entre 0,3 centímetros por 0,6 centímetros y hasta 11 centímetros.
“Sentíamos durezas en su cuerpo”: el hermano de Silvina Luna le contó detalles escalofriantes a Ángel de Brito
El pasado viernes, al aire de LAM (América), Ángel de Brito contó que se reunió con Ezequiel, hermano de Silvina Luna, y le dio detalles inéditos sobre los últimos días de la modelo y la posterior autopsia a su cuerpo.
“Los trascendidos de la autopsia son solo trascendidos, porque los resultados van a estar en entre 30 a 45 días. Todas las cosas que se comentaron son solo trascendidos”, explicó el periodista haciendo referencia a lo que le contó el mánager de DJ’s.
Acto seguido, dio un detalle escalofriante: “Cuando tocábamos a mi hermana para ayudarla a cambiarse o ayudarla a moverse, sentíamos durezas en su cuerpo. La tocabas y tenía una pelota dura que nos impresionaba”.
“Me dijo que la historia clínica de Silvina es así (de Brito hizo un gesto con el que dio a entender que tenía muchas páginas). Ya se la pidió la Justicia al Hospital Italiano, pero por su parte Silvina iba guardando todos sus estudios y tienen una carpeta en papel de todo lo que fue atravesando en las decenas de internaciones que tuvo”, concluyó el conductor sobre lo que le contó el hermano de la exparticipante de Gran Hermano.