El periodista Jorge Lanata continúa internado, y si bien desde su entorno no brindaron información sobre su estado de salud, Ángel de Brito dio este jueves un parte médico para nada alentador.
El conductor del Grupo Clarín comenzó con sus nuevos problemas de salud el pasado 14 de junio cuando tuvo un paro cardíaco durante un estudio programado.
"Las noticias no son buenas, voy a ser bastante claro. El Hospital Italiano está por emitir un comunicado", adelantó el conductor de LAM en su programa, tras pedir tener esperanza y esperar.
Dijo De Brito que "la situación de Jorge es muy difícil", y detalló: "Básicamente está enchufado a todas las máquinas para sostenerlo con vida. Básicamente es eso, por eso no hay un comunicado de prensa, aunque eso debería habilitarlo su familia”.
Por qué internaron a Jorge Lanata
Jorge Lanata ingresó a urgencias el pasado 14 de junio y, desde ese día, se encuentra internado. Si bien su estado de salud tuvo ciertas mejorías a lo largo de estas semanas, días atrás se conoció que había sido intubado.
El 14 de junio, Lanata tenía una resonancia magnética programada y sufrió una descompensación, por lo que debió permanecer internado en el Hospital Italiano. Hay que destacar que esta es la segunda vez en el año que el conductor fue internado ya que en abril sufrió una afección cardíaca y también debió ser trasladado a la Fundación Favaloro.
En aquél entonces su salud estaba mucho peor y los médicos no tenían esperanzas, aunque logró salir adelante. Sin embargo, ahora, no se conocen detalles exactos de lo que le sucedió y el hermetismo en torno a su salud es inmenso. Tal es así que, por el momento, se espera que se amplíe cómo se encuentra actualmente aunque sin saber la verdadera razón de su internación.