Su imagen y su voz cuando conversa la muestran como una figura aún infantil, pero cuando prepara su boca y vocaliza, despierta el asombro y la admiración. El mismo asombro que tuvo la noche del viernes al escuchar su nombre como la gran ganadora de “Genios de la Argentina”, que concluyó por Canal 13 bajo la conducción de Marcelo Tinelli.
Es Agustina Belén Neri, de solo 14 años y oriunda de la ciudad de Rosario de Lerma.
¡Y vaya si adquirió notoriedad en las últimas semanas! La competencia fue amplia porque incluyó a niños y adultos.
Un jurado de lujo sentenció que Agustina merecía el premio mayor y ahora una puerta se abre en su carrera artística.
“¡Parecés una cantante de 40 años, no de 14!”, dijo una asombrada Valeria Lynch, integrante de la mesa examinadora, quien luego agregó: “Me impresionan los graves que manejás, ni que hablar cuando tenés que ir arriba. Me dejaste con la boca abierta”.
Su voz avasalladora e impactante supera ampliamente a la tímida niña que alguna vez soñó con cantar en televisión. Los que siguieron las instancias de la competencia no dudan en acotar que Agustina se fue convirtiendo en la mimada de Tinelli. El famoso conductor llegó a ponerse de rodillas cuando la voz de la salteña jugaba en las alturas. “¡Por Dios, diganmé que esto es en serio!”, decía Marcelo cuando la adolescente cantó un tema de Patricia Sosa.
Casualmente, esa cantante también formó parte del jurado y solo tuvo elogios para la salteña.
Pero la más emocionada, sin dudas, fue la propia Agustina. “No lo puedo creer; varios sueños se me cumplieron en tan solo algunos meses. Jamás imaginé que podía ganar la competencia, pero con el correr de las galas fui ganando confianza y alimentando mis esperanzas. Además, tuve el placer de compartir con grandes artistas como Valeria Lynch, Patricia Sosa, Los Pimpinela Lucía y Joaquín Galán. Marcelo Tinelli también fue muy bueno conmigo, nunca me desamparó y me protegió hasta el final”, contó.