El cantante de cumbia 420 se encuentra en la DDI de Quilmes luego de ser denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas.
Este martes, L-Gante recibió la excarcelación tras pasar 22 días preso en la DDI de Quilmes. El cantante, que está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven, podría salir en libertad a menos que exista alguna apelación en las próximas 48 horas. Sin embargo, se dio a conocer que la fiscalía apelará para que el músico continúe preso.
“Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, dice el documento con fecha de hoy.
El juez Castro definió la excarcelación extraordinaria por la pena en juego tras recibir el aval del fiscal. En las últimas semanas, Rosa, una de las testigos de la causa que había incriminado a L-Gante en su declaración, lo tildó de inocente y dijo que no se opone a que eventualmente salga en libertad.
Por su parte, el nuevo abogado de L-Gante, Juan Pablo Merlo, había explicado que la excarcelación podría darse bajo caución juratoria constituyendo un domicilio, o bien puede ser con monitoreo a través de una tobillera electrónica”.